La seguridad y hacer copias de seguridad en el campo de las tecnologías de la información es imprescindible y más teniendo en cuenta la cantidad de amenazas que existen en la red y el considerable aumento de dispositivos que están conectados a internet.

Sus datos son valiosos. Tomará tiempo y esfuerzo (si fuese necesario) volver a crearlos, y esto cuesta dinero o al menos esfuerzo extra del personal. Algunas veces los datos no pueden volver a ser creados, si por ejemplo son el resultado de algunos experimentos. Debido a que los datos elaborados son una inversión, debe protegerlos y tomar medidas para evitar pérdidas.

Existen básicamente 4 razones por la que puede perder datos: fallos de hardware, errores en el software, mala o equivocada acción humana o desastres naturales.

Las copias de seguridad son una manera de proteger la inversión realizada en los datos. Las pérdidas de información no son tan importantes si existen varias copias resguardadas (existe sólo el costo que conlleve recuperar los datos perdidos desde las copias).

En Conectividad te ayudamos a proteger tu información mediante Copias de Seguridad programadas y totalmente personalizadas.